Las influencers y su abuso en la moda

No es novedad que muchas chicas que se dedican de cara al publico (cantantes, modelos, o simplemente personas conocidas) han utilizado su influencia para crear sus propias marcas de ropa, muchas de ellas si ni siquiera tener unos cimientos previos en este mundo. Para muchos ya es normal que las influencers se aprovechen de su fama para crear sus propias marcas de ropa aunque no tenga nada que ver con lo que hayan estudiado. ¿Hasta que punto esto es justo? A caso hay que darle más oportunidades a la gente que ya tiene su futuro labrado (no en el mundo de la moda) y la gente que realmente se quiere dedicar a esto asuma que probablemente acabará trabajando 12 horas diarias como becaria, realizando trabajos mal pagados, y permitiendo que se la explote con la mínima esperanza de que algún día pueda cumplir su sueño de dedicarse de pleno a lo que de verdad aman.
Por otra parte entiendo que estas personas acepten estas cosas, o quieran aprovecharse de su fama para crearlas, ya que es muy fácil querer abrirse nuevas puertas o nuevas formas de ganar dinero fácil. El problema es de las marcas de libros, ropa, etc... que proponen estas ideas, es decir, está muy bien querer tener más visibilidad, que es lo que nos aportan las influencers, pero por otra parte hay gente valida que estaría deseando hacer estas cosas, y que probablemente lo harían bastante mejor.
Esto es una critica a esas marcas que han conseguido venderse y han olvidado el verdadero espíritu de la moda, la verdadera pasión que despierta, y lo que significa amar la moda con todas las letras.
Hoy en día va primero la fama y el dinero, y la pasión y el espíritu después. Esto da resultado a un montón de jóvenes con carreras acabadas (moda, periodistas, escritores)  frustrados, por que la realidad es que ya no solo se utilizan a los influencers para crear marcas de ropa, hemos llegado al punto en el que se cuentan con ellos para escribir libros, doblar películas, hacer pelis, videoclips, hacer canciones he incluso entrevistar o entregar premios a otros famosos.

Por favor, comencemos a dar más oportunidades a la gente joven, trabajadora, valida y con espíritu, ya que no podemos hacerles creer que apostamos por ellos ¨nuestras jóvenes promesas¨ y luego darles la espalda.







Hecho por Elena Alonso

Comentarios

Entradas populares