Como surgió la revista Vogue
Esta revista nació de la mano del aristócrata americano Arthur Baldwin Turnure en 1892 que sintió la necesidad de crear una prensa dirigida a la alta sociedad con temas sobre libros, música y deportes.
Arthur estuvo al cargo de esta revista durante diecisiete años, hasta que falleció en 1909. En este año tomo el relevo Conde Nast, experto en publicidad el cual dio un giro a la revista publicando unicamente información sobre moda por lo que en esa época fue dirigida especialmente a las mujeres.
La revista pronto empezó a considerarse un gran referente de moda y glamour con colaboraciones por parte de pintores como Dalí, Giorgio de Chirico o fotógrafos como Man Ray o Edward Steichen que interlazaron la moda con el arte.
Jessica Daves se convierte en la directora de la revista en los años cincuenta y renueva la estética de la misma con ayuda del fotógrafo Irving Penn, convirtiendo las portadas en retratos de modelos, los cuales se caracterizaban por ser minimalistas ya que aparencia pocos elementos en ella es decir no eran retratos recargados y donde el color que destacaba era el negro y el blanco, en ocasiones con ligeros toques de colores habitualmente el rojo.
Diana Vreeland pasa a ser la directora en los años 60 y con ello se produce un nuevo cambio en la revista, las producciones son mas costosas y creativas y a su vez aparecen también los espectáculos. Todo ello hace que la información sobre moda se potencie más y abra más caminos como las joyas y el maquillaje que no deja de ser moda también y complementos de la ropa y la imagen.
La revista siguió cambiando, ya que más tarde se publicaría cada mes y su nueva directora Grace Mirabella ampliaría su información dando lugar a artículos de carácter sociocultural hablando de distintos estilos de vida.
Desde 1988 hasta la actualidad Anna Wintour es la directora y como no al obtener este cargo le dio un aire renovador cambiando el tema central a la moda. No solo hizo esto sino que cambió por completo las portadas dejando de ser estas fotos de retratos y pasando a ser fotos de cuerpo también donde se mostraban looks completos, y por primera vez estos estuvieron formados por prendas de lujo con otras prendas lowcost por lo que el público pasó a ser más variado. Todos estos cambios se vieron reflejados desde su primera portada donde apareció una modela con una camiseta de Lacroix y unos pantalones comprados en una tienda de segunda mano, como no todo ello dio mucho de lo que hablar ya que no todo el público acepto sus ideas en principio.
Enlaces usados: www.dsigno.es
Victoria Rubiales Borrego
Arthur estuvo al cargo de esta revista durante diecisiete años, hasta que falleció en 1909. En este año tomo el relevo Conde Nast, experto en publicidad el cual dio un giro a la revista publicando unicamente información sobre moda por lo que en esa época fue dirigida especialmente a las mujeres.
La revista pronto empezó a considerarse un gran referente de moda y glamour con colaboraciones por parte de pintores como Dalí, Giorgio de Chirico o fotógrafos como Man Ray o Edward Steichen que interlazaron la moda con el arte.
Jessica Daves se convierte en la directora de la revista en los años cincuenta y renueva la estética de la misma con ayuda del fotógrafo Irving Penn, convirtiendo las portadas en retratos de modelos, los cuales se caracterizaban por ser minimalistas ya que aparencia pocos elementos en ella es decir no eran retratos recargados y donde el color que destacaba era el negro y el blanco, en ocasiones con ligeros toques de colores habitualmente el rojo.
Diana Vreeland pasa a ser la directora en los años 60 y con ello se produce un nuevo cambio en la revista, las producciones son mas costosas y creativas y a su vez aparecen también los espectáculos. Todo ello hace que la información sobre moda se potencie más y abra más caminos como las joyas y el maquillaje que no deja de ser moda también y complementos de la ropa y la imagen.
La revista siguió cambiando, ya que más tarde se publicaría cada mes y su nueva directora Grace Mirabella ampliaría su información dando lugar a artículos de carácter sociocultural hablando de distintos estilos de vida.
Desde 1988 hasta la actualidad Anna Wintour es la directora y como no al obtener este cargo le dio un aire renovador cambiando el tema central a la moda. No solo hizo esto sino que cambió por completo las portadas dejando de ser estas fotos de retratos y pasando a ser fotos de cuerpo también donde se mostraban looks completos, y por primera vez estos estuvieron formados por prendas de lujo con otras prendas lowcost por lo que el público pasó a ser más variado. Todos estos cambios se vieron reflejados desde su primera portada donde apareció una modela con una camiseta de Lacroix y unos pantalones comprados en una tienda de segunda mano, como no todo ello dio mucho de lo que hablar ya que no todo el público acepto sus ideas en principio.
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Victoria Rubiales Borrego
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